Thursday, September 13, 2012

Señor Octavio Colmenares - Descanse en Paz

El caballero que creyó en mi libro fotografía murió la mañana del Jueves 6 de Septiembre del 2012. El señor Octavio Colmenares, dueño de la pequeña editorial mexicana Libros Para Todos tenía ya más de ochenta años.

Cuando conocí al señor Colmenares en 2011 para presentarle la idea de mi libro, miró el boceto inicial y dijo desde el primer momento. Me pareció honesto, alegre y sincero como la gente de su generación y por esto acepté y decidí no buscar ninguna otra editorial. El fué el primer editor que encontré y me pareció perfecto.

 Me preguntó una vez si tenía niños, cuando le contesté que no, me miró y dijo: "Este libro será el primero" y sonrió.

Sólo lo conocí durante un año y traté con él brevemente una vez a la semana en su oficina mientras trabajaba con la diseñadora gráfica Margarita Hernández. Estoy segura de que hay mucha gente que lo conocía mucho mejor y lo echarán mucho de menos.

Descanse en paz.

- Leslie Mazoch

No comments:

Post a Comment